Ante el confinamiento por el Covid-19 la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) mantiene sus actividades con presentaciones virtuales dedicadas a sus seguidores.

En entrevista para molemkt.com, Rodrigo Macías, director de la orquesta, comenta que cada viernes ofrecen un ciclo especial al que titulan  “Grandes Instrumentistas de la OSEM”.

El maestro Macías detalla que dicho ciclo consiste en breves cápsulas de vídeo en donde las y los integrantes de la orquesta interpretan una obra de su preferencia:

“Para la Orquesta Sinfónica del Estado de México es muy importante su público, por esa razón nos mantenemos cercanos a ellos a través de breves cápsulas semanales con miembros de la misma orquesta”.

Fotos: OSEM

En ese sentido destaca que ante el coronavirus “la situación nos obliga a volvernos más creativos, dentro de la pandemia y los padecimientos hay una creatividad humana”.

Además subraya que por la salud de los músicos y la audiencia “no es conveniente ensayar todos juntos, es un riesgo, vislumbramos en el futuro un regreso, incluso pensamos trabajar con 15 personas en el escenario, todo va a cambiar, los conciertos y los artistas tendrán que reinventarse”.

Y aunque de momento por los semáforos sanitarios carecen de una fecha de reencuentro “nosotros estamos pendientes de las indicaciones de las autoridades, hay un semáforo rojo y hasta el verde será cuando sea susceptible hacer actividades. Si la situación no se complica hacia final del año pensaremos hacer algo oficial”.

La OSEM resalta el apoyo que han recibido.

El director general de la OSEM reconoce que cuentan con apoyo gubernamental para continuar con su labor desde casa, sin embargo, lamenta que otros músicos en el país estén padeciendo económicamente la pandemia.

“Es un tema difícil, el gobierno del estado nos apoya, todos estamos en una pausa para salvar vidas, es una situación inédita pero tengo la esperanza de que todo saldrá bien. Hay que tener calma, cuidarse mucho, los invito a tener calma”.

Añade que con el apoyo del gobierno mexiquense logran estos actos culturales y virtuales por el bien de la sociedad: “seguimos comprobando que la cultura y la música son importantes para las personas, en esta pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es la cultura para que la gente se sienta bien desde sus casas”.

 La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público general a disfrutar del ciclo “Grandes Instrumentistas de la OSEM” todos los viernes a las 19:00 horas mediante todas sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ponle sazón
instagram
sms
email
link