Mensaje Interrumpido es un documental realizado por Artículo 19, una organización encargada de defender la libertad de expresión y el derecho a la información, en coproducción con la casa productora Isla.

El documental se adentra en la labor de cuatro periodistas de distintas partes del país quienes nos dejan ver como al ejercer su profesión arriesgan su vida día a día al revelar historias de narcotráfico, corrupción y crimen organizado.

Ellos son; Jesús González, atacado por un grupo criminal por cubrir la nota roja en Reynosa Tamaulipas, a pesar del riesgo a ser agredido nuevamente no puede dejar de ejercer ni cambiar su residencia ya que toda su vida está ahí.

Mayra Cisneros, tuvo que huir de Coahuila y alejarse de su familia después de ser secuestrada por un conflicto con el presidente municipal.

Flor Hernández, que tras denunciar actos de corrupción de las autoridades de Oaxaca dejó de ejercer su profesión por el temor a perder su vida.

Y Ernesto Aroche quien al realiza una investigación esta se ve obstaculizada por el gobierno de Puebla.

El documental nos muestra cómo la profesión de periodista se encuentra limitada por la censura, la violencia y el abuso de poder que se genera entorno a los que la ejercen.

Y cómo a pesar de ello tratan de llevar su vida familiar en nuestro país, el cual es considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Mensaje Interrumpido se estrenará el próximo 3 de julio y la podrás ver en el canal de YouTube de Articulo 19.

Mientras esperamos el estreno aquí te dejamos el teaser de este documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ponle sazón
instagram
sms
email
link