Los psicólogos son los especialistas que nos ayudan a tener una mejor salud mental y por eso es importante reconocer su labor hoy que es su día.
A diferencia de otras partes en el mundo, en México se celebra el 20 de mayo porque ese día, pero de 1937, otorgaron la primera licencia para ejercer en nuestro país.
Los datos históricos señalan que en 1896 Ezequiel A. Chávez inauguró el primer curso de Psicología como asignatura independiente en la Escuela Nacional Preparatoria.
Para 1937 una comisión integrada por Antonio Caso, Chávez, Francisco Larroyo y Eduardo García diseñaron en la Facultad de Filosofía y Letras el primer plan de estudios en Psicología, con el cual se podía alcanzar el título de maestro en la materia.
Hasta 1950 se estableció oficialmente la licenciatura en Psicología de la UNAM y actualmente existen cerca de mil instituciones educativas que brindan la materia en México.
Los psicólogos nos ayudan profesionalmente a entender y sanar nuestra mente, con estrategias científicas para combatir desde la depresión, el estrés, la ansiedad, la agresividad y una infinidad malestares emocionales, por lo cual se les debe reconocer hoy que es su día.