Una alternativa para cuidarnos ante la pandemia del Covid-19 son los túneles sanitizantes, los cuales ofrecen una opción responsable para evitar la propagación del virus.

“Vivamx 2020” es una empresa mexicana que busca dejar un granito de arena con túneles de alta calidad avalados por la NOM 093 “Servicios y Prácticas de Higiene y Sanidad”.

De acuerdo con Denaly Barrera, socia fundadora de “Vivamx 2020”, con estas piezas: “queremos sumarnos a un bien, hay que sumarnos a estas acciones, tenemos que salir a nuestras actividades y los túneles forman parte de un conjunto de medidas”.

Además afirma: “somos una propuesta más para poder ayudar a los demás, para no dejarle todo al gobierno. Los túneles son como si fueran un cubrebocas, con el uso correcto que le demos evitaremos el Covid-19”.

Barrera recalca que su proyecto “no exime de seguir con las recomendaciones que se han emitido desde el inicio de la contingencia, el lavado de manos debe ser constante, se debe continuar con el estornudo de etiqueta, así como continuar con la sana distancia”.

Entre las virtudes es que la sustancia concentrada esparcida a través del túnel inhibe el crecimiento de virus, hongos y bacterias, por lo tanto disminuye el riesgo de dispersión del Covid-19 .

Denaly aclara que el “Vivamx 2020” viene con instructivos sencillos para su instalación, además de las indicaciones sobre los activos que deben utilizarse, del mismo modo la estructura es de alta durabilidad y con garantías ante cualquier circunstancia.

“Es una sola pieza, ya viene armado y es de hágalo usted mismo, sólo hay que hacer algunas conexiones”, explica.

Actualmente “Vivamx 2020” ha contribuido a la implementación de 50 túneles sanitizantes instalados tanto en el sector público como privado en más de 10 estados de la República incluyendo la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Ciudad Juárez, entre otros.

En un principio entregaron 10 túneles para los diferentes hospitales de la zona Tlalpan, pero gracias a la demanda, en  especial de la industria privada, la compañía recién formada, no sólo apoyó la causa, sino que dotó de empleo a más de 100 personas para la producción, además de que ya tienen pedidos en el extranjero.

Sobre el “Vivamx 2020” Denaly Barrera añade: “el virus llegó para quedarse, entonces no hay que echar en saco roto nuestro cuidado ahora que regresemos las actividades. Somos una  empresa responsable que ofrecemos una herramienta para tomar precauciones”.

Subscribe to our newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ponle sazón
instagram
sms
email
link