El tiempo que estamos viviendo en todo el mundo ante de la pandemia del Covid-19 es el indicado para cambiar nuestros hábitos de salud, lo cual nos permitirá tener mejores armas para enfrentar el llamado coronavirus.

En entrevista para molemkt.com, la Doctora Ariana Paola Canché Arenas nos platica sobre las estrategias generales para estar saludables.

“Es momento de fomentar el tema de obesidad, porque eso nos va a generar problemas”, comenta la especialista como Médico Internista y Nutrióloga en Hospital Ángeles del Pedregal.

En ese sentido, apunta que lo lamentable es que en México haya una falta de “cultura de la alimentación y la salud, pero es el tiempo de bajar peso en este confinamiento, en lugar de subir, nada de ayunos, sino comer bien. Si no nos cuidamos nos perjudicará el Covid-19”.

Explica que estamos en una oportunidad al estar confinados, y aunque ocasionalmente nos demos pequeños placeres alimenticios, es importante equilibrar los niveles de azúcares, principal factor para subir de tallas.   

Recomienda que las personas tienen que acercarse a un médico especialista porque cada cuerpo es diferente, además de no confiar del todo en los productos light ya que se requiere de un tratamiento profesional.

“Es muy importante comer sano, desde niños inculcar buenos hábitos, no deben tomar refrescos. Además culturalmente en México las personas tienen deficiencias del deporte”.

Doctora Ariana Paola Canché

Por lo tanto recalca: “hay que recordar que esta enfermedad afecta por la hipertensión, la obesidad, lo cual es responsabilidad propia”.

Sin embargo, destaca que nadie tiene debe bajar la guardia a pesar de gozar de buena salud: “esta enfermedad no respeta, nadie está exento. Tenemos que lavarnos las manos constantemente, cuidar nuestros alimentos y ejercicios”.

Por ello mismo expresa: “tenemos que dejar de ser egoístas, podemos ser portadores, tener el bicho y contagiar a los demás, todo esto viene a que es un tema de conciencia social”.

Luego de que existen expectativas que haya una vacuna en un año o más, Ariana Paola añade “hay que seguir protegiéndose, el problema es real, debemos ser más empáticos”.

La Doctora Ariana Paola Canché Arenas es Médico Internista y Nutrióloga en Hospital Ángeles del Pedregal.

Para mayor información puedes consultar su sitio web, visitar la página de Medix o contactarla a través de Facebook.

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ponle sazón
instagram
sms
email
link